Sunat: Devolución de impuestos podrá consultarse por internet

A través del sitio web del ente recaudador, podrás conocer la respuesta de tu solicitud

Sunat. Foto: Andina
Sunat. Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), indicó que a partir de ahora, si un contribuyente solicitó la devolución de impuestos puede consultar por Internet el estado de su trámite y la respectiva respuesta.

[LEE: Alfredo Thorne: Queremos una nueva Sunat con ‘s’ de simple]

Para ello, el interesado deberá ingresar a Sunat Operaciones en Línea con su Clave SOL, y seguir los siguientes cinco pasos:

Primer paso

Ingresar a la opción 'Trámites y Consultas' (está en la parte superior de la web).

Segundo paso

Ingresar su número de RUC, usuario y clave SOL.

Tercer paso

Dirigirse a la opción 'Otras declaraciones y solicitudes' y seleccionar la pestaña 'Mis Devoluciones / Consulta de Solicitudes de Devolución'.

Cuarto paso

Elegir la opción de búsqueda que requiera (por fecha de presentación, periodo o número de solicitud de devolución) y completar la información solicitada.

Quinto paso

El sistema le proporcionará un resumen de su solicitud de devolución y acceso a verificar el detalle de su estado de atención ingresando a la casilla que se habilitará en la columna “Resultado”.

La Sunat, con el objetivo de continuar acercando a los contribuyentes información más sencilla, amigable y transparente, está digitalizando una serie de procesos como la consulta del estado de las solicitudes de devolución de impuestos.

Asimismo, el ente recaudador señaló que viene optimizando la atención de las solicitudes de devolución, buscando resolverlas en un tiempo menor a los plazos legales previstos en la normatividad vigente.

Relacionadas