Sunarp: inscripción a Alerta Registral será automática desde el jueves

La suscripción se hará de oficio cada vez que se realice una transferencia de propiedad

Sunarp. Foto: La República
Sunarp. Foto: La República

A partir de este jueves 29 de setiembre, todo aquel ciudadano que compre una casa, terreno, departamento o vehículo quedará suscrito automáticamente al servicio de Alerta Registral, según informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Indicaron que la suscripción a este servicio se hará de oficio cada vez que se realice una transferencia de propiedad en el Registro de Predios y/o Propiedad Vehicular. 

Esto de acuerdo al Reglamento de la Ley N° 30313, que regula la oposición al procedimiento de inscripción registral en trámite y la cancelación del asiento registral por suplantación de identidad o falsificación de documentos. 

[LEE: Sunarp aumenta ventanillas para atender a afiliados a las AFP]

El reglamento tiene como objetivo viabilizar y dar predictibilidad a los trámites de oposición y cancelación del asiento registral. 

De esa forma, se han dictado disposiciones relativas a los requisitos, aspectos procedimentales, plazos y actuaciones de los sujetos legitimados en la Ley 30313 y de los servidores de la Sunarp, en este último caso, incorporando causales de suspensión y prórroga del asiento de presentación.

(Andina)

 

Etiquetas:

Relacionadas