Sunafil podría multar a McDonald's con S/189 000 por muerte de trabajadores

La superintendencia realiza una investigación para determinar su hubo responsabilidad de la empresa en el caso de los dos chicos electrocutados

McDonald's de Pueblo Libre. Foto: Municipalidad de Pueblo Libre

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) investiga al negocio de comida rápida McDonald's por la muerte de dos jóvenes al interior de su restaurante de Pueblo Libre. La pareja de trabajadores murió electrocutada mientras hacía trabajos de limpieza.

En un comunicado difundido la mañana de este lunes 16 de diciembre, la superintendencia señaló que la multa podría ser la máxima posible, en cuanto a dinero, se trata de hasta 45 UIT (unos 189 000 soles).

"Si del curso de las investigaciones se concluye que hubo responsabilidad del empleador e incumplimiento de obligaciones de seguridad y salud se impondrá la sanción más drástica", se lee en el comunicado.

Esto de manera paralela a los procesos que se seguirán por responsabilidad civil y penal en este caso. Los jóvenes Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga laboraban hace menos de medio año en el restaurante.

Ellos cubrían el turno de madrugada y realizaban trabajos al interior de la cocina cuando una descarga eléctrica cobró sus vidas. Las autoridades investigan este hecho. Por lo pronto, el restaurante ubicado entre Universitaria y La Marina fue clausurado.

LEE TAMBIÉN: Dos jóvenes murieron electrocutados en McDonald's de Pueblo Libre

Relacionadas