La Sunafil inspecciona fábrica donde murió trabajador venezolano

Jesús Alexander Pire Gutiérrez falleció tras estallar un balón de gas en su trabajo

Sunafil acudió al lugar del accidente. Foto: Canal N
Sunafil acudió al lugar del accidente. Foto: Canal N

Tras la muerte de Jesús Alexander Pire Gutiérrez en una fábrica de San Martín de Porres, representantes de la Sunafil llegaron a la sede donde ocurrieron los hechos para fiscalizar a la empresa.

El joven de 29 años falleció al interior de la 1 de Exportaciones, en el citado distrito, luego de que un balón de gas de la empresa Mebol SAC explotara.

En este lugar se procesaban mermeladas y productos con frutas. Un gran número de trabajadores aseguraron que, a raíz de sus reclamos por negligencia tras el fatal hecho, los dueños los han despedido.

La Municipalidad de San Martín de Porres clausuró el local por no realizar de manera óptima los procedimientos.

"Hay dos investigaciones, una la causa del accidente y (otra) las condiciones laborales del grupo de personas", dijo Juan Carlos Requejo, superintendente nacional de Fiscalización laboral.

La mayoría de trabajadores en esta empresa son ciudadanos venezolanos que ahora se ven perjudicados con la pérdida de su trabajo.

Inspectores de la Sunafil han ingresado al local para realizar las inspecciones respectivas sobre este hecho y dejar constancia de las condiciones laborales.

LEE TAMBIÉN: Huaura: Sujeto desfiguró el rostro de su expareja con un espejo roto

Relacionadas