Detienen a sujetos que cobraron premio de lotería con boleto fraudulento

Policía detuvo a dos personas involucradas en este caso

Sujetos adulteraron boletos de la Tinka

Esta vez la suerte lo abandono. En setiembre del 2015, Rodney Omar Arica Guerra fue uno de los supuestos "afortunados" ganadores de la Tinka. 100 mil soles nada menos, pero luego de una investigación policial se determinó que nunca tuvo tal suerte. 

Según las investigaciones, Arica consiguió el supuesto "boleto ganador" a través de Fernando Leonel Sánchez Estela, quien no solo era su cuñado, sino también trabajador de la empresa Intralot, encargada de los sorteos. 

El fraude se descubre cuando Arica va a cobrar otro premio. Esta vez de 4,500 soles que era la suma de 13 boletos de la Tinka. Fue entonces que una de las trabajadoras de la empresa se percató que uno de los boletos era falso.  

"Una trabajadora que es la que paga habia identificado un boleto falso da cuenta a la Policía, detiene a este sujeto y a otras personas", explicó el general Edgar Gonzales Espinoza, jefe Lima Este.

Esta banda apodada "Los suertudos de la Tinka" también estaba integrada por la esposa del trabajador de Iintralot, Carla Alicia Ortiz Becerra, quien era la encargada de buscar terceras personas para cobrar los premios.

Por su parte, la empresa Intralot, en un comunicado, asegura que sus procesos internos de control identificó exitosamente un intento de cobro de premios de manera ilícita y precisaron que no darán mayor detalle debido a la investigación que está en proceso.

Etiquetas:

Relacionadas