Sujeto fue capturado por violar y explotar laboralmente a sus dos menores hijas

La fiscalía ha solicitado cadena perpetua para él.

Lima .

José Rodolfo Guerrero (60) fue detenido luego de que sus hijas de 14 y 8 años de edad denunciaran que abusó de ellas sexualmente en reiteradas oportunidades. El mal padre de familia se las había llevado con engaños por diferentes provincias para hacerlas trabajar en las calles sin permitirles asistir al colegio.


 


La madre de las víctimas, Jenny Ibarra, refirió que en el 2010 el sujeto la maltrataba físicamente pero que nunca lo denunció pues él aseguraba que si iba a la cárcel, saldría para golpearla con más furia. Aseguró que se llevó a sus hijas y que luego de dos años de buscarlas recién las pudo ubicar en un albergue.


 


La mayor de las niñas logró escapar junto a un cómico ambulante que conoció en Villa Rica identificado como David Hermosa Quispe, pero que luego fue abandonada por él en un hospital de Juliaca tras presentar una amenaza de aborto.


 


Ibarra también contó que cuando fue a denunciar a su ex pareja por violación, la Policía no le hizo caso. Ella pidió a la primera dama Nadine Heredia ayudarla en su caso con un terreno y un negocio para poder salir adelante y rehacer su vida junto a sus dos hijas, mientras que Guerrero fue trasladado al Cuarto Juzgado en Juliaca. La Fiscalía ha pedido cadena perpetua para el sujeto.


Relacionadas