Sujetos fingían ser trabajadores de EsSalud para timar a familias de fallecidos

Dichos estafadores, cuando son puestos al descubierto cambian el tono amable por uno amenazante

Video: América Noticias

Un grupo de sujetos ofrecen su supuesta ayuda tras la pérdida de un ser querido pero en realidad se trata de estafadores que haciéndose pasar por trabajadores de EsSalud solicitan depósitos de grandes sumas de dinero a los parientes de los pacientes fallecidos.

Si usted ha perdido a un familiar, es probable que reciba las llamadas de los sujetos que vienen operando sin importarles el dolor de las familias. Ellos ofrecen entregar grandes cantidades de dinero a cambio de un pago por los trámites respectivos.

LEE: Pueblo Libre: detienen a banda que se apropiaba de premios de bingos

América Noticias comprobó las llamadas hechas por los sujetos, en ellas pedían depositar tres mil soles pero dicho monto no sería depositado en la cuenta de la institución sino en la cuenta personal de una supuesta asistenta social, lo cual es una señal inequívoca de la estafa. Cuando los estafadores son puestos al descubierto, cambian el tono amable por uno más amenazante.

La cuenta bancaria brindada, en efecto, existe y está a nombre de Jessica Lizama Ormaheche, pero ella no trabaja en Essalud y reportó como su dirección un lugar en ruinas. El sujeto de la llamada fue confrontado con las evidencias y ante ello se mostró agresivo y amenazó con presentar una denuncia. 

La impunidad con la que operan, les permite mostrarse con mayor desparpajo.

Relacionadas