Sujeto asesinado en Miraflores era buscado por la Interpol

Las autoridades informaron que era acusado por traficar con armas y droga, así como asesinato 

El pasado domingo la cuadra 17 de la Av. Benavides se tiño de sangre. Unos sujetos asesinaron a una persona en pleno corazón de Miraflores. Inicialmente se supo que la identidad de la víctima sería Nicola Antonio Bonavia Wong, pero investigaciones posteriores determinaron que este nombre era falso. 

El nombre asesinado en realidad fue Frederik Goran Stavric, un ciudadano de origen belga de 41 años, pero nacionalizado serbio y que era buscado por la Interpol.      

[LEE: Limeños se sienten preocupados por el incremento de la criminalidad]

Su pasado delincuencial estuvo plagado de asesinatos, tráfico de municiones y robos a mano armada, que lo tuvo durante casi la mitad de su vida tras las rejas. 

La policía internacional lo buscaba luego de que fugó de una cárcel en Belgrado en el 2007 para viajar de los Balcanes a Sudamérica. 

Goran Stavric era buscado por los delitos de tráfico de municiones, componentes y armas de fuego, robo a mano armada y falsificación, en su país.

Luego se lanzó una segunda notificación roja, la alerta máxima para su ubicación y captura internacional, emitida por Brasil por tráfico ilícito de drogas.

[LEE: Sicarios asesinaron a un hombre en conocido restaurante de comida rápida en Miraflores] 

En los últimos meses, Stavric habría utilizado los alias de Darko Damjanic y Serdjean Stancevic para operar en una mafia que llevaba clorhidrato de cocaína desde Colombia y Perú hacia África y Europa, supuestamente en muebles de madera que contaban con compartimentos especiales para esconder la droga. 

Esta es la versión que habría sido entregada por el apodado “Charapita” el colaborador eficaz con el que estaría hablando la policía para resolver este caso, el mismo que aparentemente, la tarde del crimen, se encontró con Stavric dentro del café donde fue asesinado. 

DEUDA MORTAL 

La Policía informó que Goran Stavric tuvo una deuda de 200 mil dólares por un envió de droga, lo que originó que una mafia de narcos colombianos ordenen su asesinato porque “eso se paga con la muerte”, indicaron las autoridades.

Relacionadas