Sucamec no supervisará evaluaciones médicas para licencia de armas a partir de 2020

Además, Carlos Tuse Lloclla, titular de la institución, indicó que se está trabajando en una plataforma para que las personas realicen trámites vía online

Existen cerca de 100 mil armas de uso civil en el país. Foto: Mininter
Existen cerca de 100 mil armas de uso civil en el país. Foto: Mininter

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ya no supervisará, a partir de 2020, las evaluaciones médicas, psicológicas ni psiquiátricas que se practican a las personas que tramitan licencias para usar armas de fuego.

De acuerdo a Carlos Tuse Lloclla, titular de Sucamec, actualmente dichas evaluaciones están a cargo de establecimientos autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa), aunque inspeccionados por la institución.

“Nosotros no somos los indicados para estar fiscalizando estos centros, queremos inhibirnos”, señaló Tuse Lloclla para la agencia Andina.

En ese mismo sentido, el director de la Sucamec, indicó que están cerrando convenio para que el Minsa elija cuál será la institución que tome los exámenes de rigor.

Además, dio a conocer que se está trabajando en una plataforma digital para que las personas realicen todo tipo de trámite vía online.

Detalló que existen alrededor de 100 mil armas de uso civil en el país, de las cuales el 70% pertenece a empresas de seguridad y el 30% restante, a usuarios particulares.

LEESucamec anuncia su reorganización para brindar servicios más eficientes

LEEVES: video muestra ataque de un presunto sicario a una mujer

 

Relacionadas