Sucamec: Más de 13 toneladas de pirotécnicos se incautaron en temporada navideña

Operativos fueron realizados en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público

La ciudad donde se incautó la mayor cantidad de pirotécnicos fue Lima. Foto: Sucamec
La ciudad donde se incautó la mayor cantidad de pirotécnicos fue Lima. Foto: Sucamec

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que más de 13 toneladas de pirotécnicos fueron incautadas en días previos a la Navidad. Los operativos fueron realizados en conjunto con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La ciudad donde se incautó la mayor cantidad de pirotécnicos fue Lima, donde se decomisaron unas 6 toneladas en una feria localizada en la cuadra 16 de la avenida Salaverry del distrito de Jesús María.

Otras ciudades donde se incautaron grandes cantidades de pirotécnicos, fueron: Huancayo, Chupaca, Tarma y Jauja (2.5 toneladas) Trujillo (1.5 toneladas) Chimbote y Huaraz (1.1 toneladas).

En Chiclayo se incautaron 600 kilos de pirotécnicos, mientras que en Arequipa se decomisó un total de 650 kilos, en Cajamarca 500 Kg y en Piura 350 Kg.

El material ilegal corresponde a pirotécnicos deflagrantes (como tortas, bengalas y silbadores) y detonantes (como cohetones, cohetecillos y mama ratas), los cuales eran vendidos sin autorización de la Sucamec.

 

LEE TAMBIÉN: Puno: quema de pirotécnicos provocó incendio en edificio en Juliaca

LEE TAMBIÉN: Huachipa: explosión en taller clandestino de pirotécnicos provocó incendio
 

Relacionadas