Sucamec intervino locales que realizaban examen psicológico para portar armas

Centros médicos realizaban exámenes en 10  minutos cuando lo normal es que se hagan en 1 hora

Locales se encontraban muy cerca de la Sucamec. Foto: América Noticias

El Colegio de Psicólogos del Perú y  la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) intervinieron dos locales donde se realizaba el examen psicológico para tramitar la licencia de tenencia de armas.  Los centros médicos no cumplían con el protocolo establecido para realizar el certificado de salud mental.

[LEE: Certificado de salud mental de Eduardo Romero Naupay era falso]

Elmer Salas, decano del Colegio de Psicólogos de Lima, indicó que, en los mencionados locales, el examen psicológico se realizaba en 10 minutos. El tiempo estimado para hacer una prueba psicológica es de una hora como mínimo, aseguró.

[LEE: Romero Naupay decía ser una "persona honesta, profesional y trabajadora"]

Además, el personal encargado de realizar los exámenes psicológicos no contaba con título universitario. Es decir, los certificados de salud mental que expedían dichos locales no tenían validez alguna. Lo más alarmante es que ambos centros médicos intervenidos se ubican a unas cuadras de la Sucamec.

“Hemos encontrado que las evaluaciones las realizaban estudiantes y bachilleres en psicología. Este tipo de exámenes tienen que ser realizados por psicólogos que estén habilitados por el Colegio de Psicólogos”, Elmer Salas.

[LEE: Reforzarán control sobre armas de fuego con licencias vencidas]

Esta intervención se realizó tras la masacre en Independencia que dejó cuatro víctimas. Como se recuerda, el autor del crimen tenía una licencia para portar armas, la cual consiguió gracias a un certificado médico falso.

Relacionadas