Sucamec: hoy vence el plazo de renovación de licencias para portar armas

En la Sucamec se está entregando un ticket para quienes no logren realizar el trámite hoy

Hoy vence el plazo para renovar licencias. Foto: Agencia Andina
Hoy vence el plazo para renovar licencias. Foto: Agencia Andina

Más de 300 personas llegaron hasta las instalaciones de la Sucamec para internar sus armas debido a que no renovaron sus licencias. Ellos ahora esperan su turno para realizar el trámite y no perder su autorización para portar sus armas de fuego.

Al respecto, el superintendente de la Sucamec Rubén Rodríguez sostuvo que ya no se dará otro plazo para cumplir con este procedimiento; sin embargo, sí se atenderá a todos los usuarios que vayan hoy, último día.

[LEE: Sucamec: fiscales verifican armas vinculadas a empresas investigadas]

“Ya no podemos dar otro plazo, pero sí atenderemos el día de hoy hasta concluir con todos los usuarios que están presentes”, señaló. Además, manifestó que a quienes no se pueda atender hoy, recibirán un ticket amarillo para cumplir con el trámite hasta el sábado.

“Por cuestiones de aforo no podemos seguir haciendo ingresar a más público y también por la capacidad operativa de nuestros armeros que no van a poder concluir hoy (…) Se están repartiendo tickets a las personas presentes para que puedan ser atendidos del martes al sábado, como si fuera hoy”, afirmó. 

[LEE: El 17 de mayo vence plazo para renovación de licencias de armas de fuego]

Rodríguez precisó que esta disposición se ha dado a nivel nacional y que quienes no regularicen no recibirán una sanción, pero sí tendrán que iniciar todo el proceso de licencia desde cero. “Se les va a pedir en su momento la licencia inicial como si fueran nuevos; no obstante, que hay personas que tienen licencias hace 20, 30 o 40 años”, indicó. 

Relacionadas