Sucamec: fiscales verifican armas vinculadas a empresas investigadas

Fiscalía inspeccionó el almacén como parte del megaoperativo contra el tráfico de armas

Megaoperativo policial desbarató red de tráfico ilícito de armas
Megaoperativo policial desbarató red de tráfico ilícito de armas

El Ministerio Público inspeccionó el almacén de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) como parte del megaoperativo realizado hoy en varios distritos de Lima para desbaratar una organización criminal que vendía armas a sicarios.

[LEE: Megaoperativo policial desbarata red de tráfico ilícito de armas]

Rubén Rodríguez, jefe de la Sucamec, informó que dos representantes de la Cuarta Fiscalía de Crimen Organizado verifican en estos momentos la existencia de más de 1,000 armas que están en custodia en sus almacenes y que pertenecerían a 3 empresas investigadas por supuesto delito de tráfico de armas.

Precisó que estas empresas son Importaciones Enzo S.A.C., Importaciones Enzo JP S.A.C. y La Casa de Armas S.A.C. Las dos primeras son de propiedad de Enzo Espinoza Justiniano y la última está a nombre de Lily Justiniano Espinoza. Indicó que las licencias de funcionamiento de estas tres tiendas de venta de armas, emitidas por la Sucamec, están vigentes.

[LEE: Basombrío: "Se usaban instalaciones militares para entrenar a sicarios"]

“Los fiscales no hablan de ninguna pérdida (de armas). Tienen conocimiento de que las armas de esas empresas están acá y están verificando si efectivamente eso es así. La verificación es arma por arma. Son más de 1,000 armas”, anotó.
 
Explicó que la Sucamec es la institución encargada de custodiar las armas que llegan al Perú y que son importadas por empresas autorizadas.

“Mientras ellos (las empresas autorizadas) no vendan sus productos estas armas permanecen bajo nuestra custodia, y nosotros procedemos a entregarlas cuando han cumplido con todos los requisitos”, detalló. ANDINA

Relacionadas