Sucamec elevó rigurosidad para aprobación de licencias para portar armas

Son solo 21 establecimientos los autorizados a entregar exámenes psicológicos

Nuevos requisitos para licencias de armas. Foto y video: América Noticias

Desde hoy (jueves) para obtener una licencia para portar armas se deberá cumplir con determinados requisitos. Se han dispuesto nuevas medidas para expedir los certificados de salud mental. 

Mediante resolución, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso civil, Sucamec, determinó que solo aceptará los exámenes psicológicos de 21 establecimientos de salud públicos y privados.

Ahora los certificados de salud mental deberán tener como mínimo los siguientes datos: nombre y apellidos del solicitante, declaración de apto o inapto; nombre, apellidos y sello del psicólogo, médico psiquiatra que intervino, entre otros.

[LEE: Sucamec intervino locales que realizaban examen psicológico para portar armas]

El gerente general de Sucamec, Eric Paz, sostuvo que esta medida tiene la finalidad de evitar que las personas traten de sorprender a la entidad presentando documentos falsos ya que inmediatamente harán la comprobación en el sistema. 

Finalmente exhortó a los usuarios responsables de armas a regularizar su licencia ya que el plazo vence el 4 de abril, de esa manera evitan la cancelación automática.

Relacionadas