Sucamec: Hoy vence el plazo para regularizar armas con licencia cancelada

De no realizar el trámite se podrá afrontar un proceso penal. Conoce qué necesitas para la renovación 

Foto referencial: Perú 21
Foto referencial: Perú 21

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) alertó que este mes culminará el plazo para regularizar la condición de las armas con licencias canceladas por vencimiento. El plazo finaliza este jueves 19 de julio.

Los usuarios que no realicen el trámite de renovación perderán la propiedad de sus armas y podrían enfrentar procesos administrativos y/o penales.

LEE: Senamhi: Mañana inicia el invierno y el frío incrementará en todo el país

La Sucamec reiteró que no se ampliará el plazo considerando que el proceso de regularización se ha prolongado por más de 2 años, incluyendo facilidades como la exoneración del pago de multas y gratuidad para los trámites. Mediante el proceso se busca actualizar los registros y datos de armas de uso civil, así como las licencias de armas que no se han renovado.

A poco de vencer el plazo, el ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que los "usuarios con licencia cancelada pueden acercarse a las 13 sedes de la Sucamec para regularizar sus armas. Sin pago de multas o por trámites".

Sigue estos pasos para realizar el trámite:

- El primer paso para la regularización de un arma con licencia cancelada por vencimiento es el internamiento temporal en cualquiera de las sedes de la Sucamec a nivel nacional.

- Tras el depósito del arma podrás iniciar el trámite para una nueva licencia y tarjeta de propiedad con lo cual tu arma será devuelta.

- También puedes optar por transferir el arma (venderla) en los primeros 120 días de internamiento del arma. Si deseas puedes optar por depositar el arma de manera definitiva.

- El arma puede ser internada por cualquier persona, no necesariamente el titular, y no es requisito presentar la licencia. 

- El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. en las sedes de la Sucamec a nivel nacional.

- Para más información ingresa a: www.sucamec.gob.pe o llama al: 4120020.

Relacionadas