El 17 de mayo vence plazo para renovación de licencias de armas de fuego

Sucamec informó que en los últimos nueve meses se regularizaron 86,590 armas

No habrá ampliación del plazo establecido. Foto: Perú 21
No habrá ampliación del plazo establecido. Foto: Perú 21

El próximo 17 de mayo vence el plazo para la regularización de licencias de posesión y uso de armas de fuego vencidas, luego de esa fecha aquellas que no se renueven serán canceladas, recordó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

En ese sentido, se ínformó que en los últimos nueve meses, un total de 86,590 armas de fuego han sido regularizadas a nivel nacional.

[LEE: Sucamec elevó rigurosidad para aprobación de licencias para portar armas]

Con esta medida se busca que los titulares de las armas de fuego regularicen su situación a través de la obtención de la nueva licencia de uso de armas de fuego, así como de las tarjetas de propiedad correspondientes a cada una de las armas en su poder.

Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente nacional de la Sucamec, recordó que, el 7 de julio del año pasado, el Estado estableció exonerar del pago de multas a quienes regularizaran sus armas dentro del plazo establecido.  

Destacó que las regiones donde más armas se han regularizado son Lima (56,463), Lambayeque (3,700), Arequipa (3,503), La Libertad (3,502) y Piura (2,798).  

“Aunque la respuesta ha sido positiva, nuestro objetivo es que la mayor cantidad de usuarios regularicen sus licencias vencidas. Como portadores de objetos de riesgo para la sociedad deben regularizar su situación y evitarse problemas administrativos. Exhorto a los usuarios a no esperar la última hora”, indicó Rodríguez, tras aclarar que ya no habrá más ampliaciones.

Para iniciar el trámite de regularización el paso previo es sacar una cita online para la verificación del arma, ingresando a www.sucamec.gob.pe. 

[LEE: Santa Anita: capturan a tres policías con más de 9 kilos de droga]

En provincias, en tanto, los usuarios deben acercarse a cualquiera de las sedes, portando su respectiva arma.

Relacionadas