Congreso: Subcomisión postergó sesión por inasistencia de parlamentarios

Entre los congresistas que pidieron licencia figuran Marco Arana y Javier Velásquez Quesquén, quienes se encuentran en Uruguay

Algunos congresistas pidieron licencia. Foto: Perú21
Algunos congresistas pidieron licencia. Foto: Perú21

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside el fujimorista César Segura, sigue postergando sus sesiones pese a que tiene agendado importantes casos como la denuncia contra el fiscal de la nación, Pedro Chávarry.

Dicho grupo de trabajo del Congreso no pudo reunirse debido a que no alcanzó el quorum reglamentario ya que se superó el número permitido de licencias, según explica Perú21.

Los legisladores que asistieron, además del titular César Segura, fueron Karina Beteta, Mario Mantilla y Milagros Salazar, todos de Fuerza Popular. Asimismo, Oracio Pacori, de Nuevo Perú; Gilbert Violeta y Juan Sheput, de Peruanos por el Kambio.

Entre los congresistas que pidieron licencia figuran Marco Arana, del Frente Amplio y Javier Velásquez Quesquén, del Apra. Ambos viajaron a Uruguay para sostener reuniones sobre el pedido de asilo de Alan García.

Además, también se encuentran con licencia César Vásquez, de Alianza para el Progreso; Milagros Takayama y Luis Galarreta, de Fuerza Popular; y Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular.

En la sesión de este viernes se tenía en agenda debatir y votar el informe de calificación de la denuncia constitucional planteada por Yeni Vilcatoma contra los miembros del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume, Carlos Ramos y Eloy Espinisa-Saldaña.

LEEPedro Chávarry: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no priorizará su caso

LEESheput critica a subcomisión por aplazar una vez más sesión sobre Chávarry

Relacionadas