Spotify rinde homenaje a García Márquez y Neruda con diez canciones

Playlist incluye los mejores temas hechos a partir de sus textos, y dedicados o inspirados en sus obras.

Foto: La Tercera
Foto: La Tercera

El servicio musical digital Spotify rinde homenaje a dos de los más grandes autores de la literatura latinoamericana, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez, con un playlist que incluye las mejores canciones hechas a partir de sus textos, y temas y álbumes dedicados o inspirados en sus obras.

A inicios de los años 80, la banda canadiense Red Rider dedicó al poeta chileno el título de su tercer álbum, 'Neruda'. Se vendieron 100 mil copias y el grupo alcanzó su tercer álbum de platino. En el 2003, varios artistas recordaron al autor sureño con el disco 'Neruda en el Corazón', en el que Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Julieta Venegas y Miguel Bosé, entre otros, le agregaron melodía a sus poemas. 

En 1991, R.E.M. se inspiró en la novela de García Márquez, 'El Amor en los Tiempos de Cólera', con la canción 'Losing my Religion', del álbum 'Out of Time'. Además, su compatriota Shakira compuso las letras y las melodías para la banda sonora de la película inspirada en esa misma novela. 'Despedida' y 'Hay Amores' son los temas principales del filme.

Aquí la lista de canciones:

-Red Rider – Can't Turn Back
-Joaquin Sabina – Amo el Amor de los Marineros
-Rupa & the April Fishes – Neruda
-Ute Lemper – La nuit dans l'île
-Russian Red – Neruda
-R.E.M. – Losing my Religion
-Shakira – Despedida
-Original Soundtrack – Hay Amores
-Silvio Rodríguez – San Petersburgo
-Calle 13 – Muerte en Hawaii

Relacionadas