Spadaro sugiere que el Gobierno buscó a brasileño para inculpar a Fuerza Popular

Pedido de exclusión contra Keiko incluye el testimonio de un ganador del concurso de Factor K

Pedro Spadaro, congresista de Fuerza Popular. Foto: radioexitosa.pe
Pedro Spadaro, congresista de Fuerza Popular. Foto: radioexitosa.pe

Pedro Spadaro, congresista de Fuerza Popular que defendió a Keiko Fujimori ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el pedido de exclusión en su contra, sugirió que quizá sea el Gobierno en turno quien haya buscado al ciudadano brasileño, uno de los ganadores de un concurso de Factor K, para inculpar a Fuerza Popular de entrega de dádivas.

[LEE: Keiko Fujimori: JNE deja al voto el pedido de exclusión en segunda instancia]

"El señor ha presentado el video de un brasileño. Queremos señalar el contexto: quién lo entrevistó, ha sido de mutuo propio o a lo mejor presionado por algo, o tal vez viene de Palacio de Gobierno esta entrevista", declaró a la prensa.

Asimismo, reiteró que Factor K es una agrupación juvenil independiente de Fuerza Popular que organizó un evento "cultural" en el que participó como invitada Keiko Fujimori y que el señor Marcos Pichilingüe, quien coordinaba actividades fujimoristas en el Callao, no es militante del partido.

Por otro lado, Spadaro argumentó, tal como lo hizo ante el JNE, que Keiko Fujimori no entregó dádivas ni dinero a electores, sino que se trataba de premios a los jóvenes que participaron en el evento de Factor K.

"Si fuera proselitista (el evento), hubiéramos escogido que los 50 (participantes del concurso) ganaran sean mayores de edad y que voten en el país", dijo.

Relacionadas