Spadaro sobre próximo debate en Arequipa: “Nosotros no fuimos invitados”

Tras cita en la  que participó la gobernadora Yamila Osorio con PPK, el congresista señaló que la tónica de trabajo de Fuerza Popular es distinta

Pedro Spadaro destacó que lo más importante es escuchar a la población. Foto: Expreso
Pedro Spadaro destacó que lo más importante es escuchar a la población. Foto: Expreso

Luego de la visita de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, a Lima, en donde se reunió con el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo  Kuczynski, el congresista Pedro Spadaro descartó la participación de Fuerza Popular en el debate macroregional del Sur.

En estudios de NPortada calificó de “extraña” la aparición de Osorio con PPK y manifestó que existen dos escenarios importantes en torno a los debates, como son el debate técnico en Cusco el 15 de mayo y el debate presidencial el 29 del mismo mes, ambos organizados por el JNE

[LEE: Arequipa: PPK estará en el debate macroregional del Sur el 13 de mayo]

“Nos extraña que la gobernadora regional organice este debate con la presencia del señor Kuczynski, a nosotros no nos invitaron, y luego salió a decir que ha convocado a los demás gobernadores, que no se les ha visto, sólo a ella”, declaró.

Destacó que lo más importante es escuchar a la población, pues “Esa es nuestra tónica de trabajo y así lo está haciendo nuestra candidata” al tiempo que sostuvo que PPK estará frente a un podio exponiendo sus propuestas, mientras que ellos continuarán caminando junto a la población.

Por su parte Mercedes Aráoz indicó que  la invitación se hizo previamente, y que la gobernadora envió cartas a los candidatos. “El tema ha sido una convocatoria no para hablar de los planes de gobierno en general, sino específicamente de las necesidades de la macroregión Sur”, acotó. 

Relacionadas