Spadaro: Mesa Directiva no estará integrada por partido de PPK

Vocero de Fuerza Popular sostuvo que presidirán el Congreso durante los cinco años

Pedro Spadaro. Foto: Congreso
Pedro Spadaro. Foto: Congreso

El actual congresista y vocero de Fuerza Popular, Pero Spadaro, aseguró que la primera Mesa Directiva del próximo Parlamento no tendrá integrantes ni de Peruanos por el Kambio, ni del Frente Amplio. Esto se debe a que son oficialistas.

[LEE: Vizcarra indicó que Peruanos por el Kambio pedirá presidir el Congreso]

“Ni el Frente Amplio, ni el Partido de PPK estarán en la Mesa Directiva. Ellos tienen que gobernar el país y espero que nos dejen el trabajo legislativo a nosotros”, mencionó. En declaraciones al diario Correo, Spadaro mencionó que dialogarán con las “fuerzas de oposición como el Apra, Acción Popular y Alianza para el Progreso”.

Spadaro también se refirió al pedido de Kuczynski de presidir la Mesa Directiva del primer año legislativo (2016 – 2017). “La democracia es nuestro país ha establecido que Fuerza Popular tenga la mayoría en el Congreso y Peruanos por el Kambio, el Ejecutivo. Hay contrapeso y equilibrio de poder, tal como ellos lo pedían en campaña”, aseguró.

El parlamentario acusó al partido de PPK de intentar generar “sobresalto” sobre la actitud que podría tomar el fujimorismo.

Fuerza Popular va a presidir estos cinco años el Congreso, y será el mejor en la vida republicana. Se va a manejar con la mejor transparencia y ahorro de gastos. Queremos levantar la alicaída imagen que tiene el Legislativo”, declaró.

[LEE: PPK buscará un acuerdo por puntos específicos con el fujimorismo]

Agregó que no podía hablar sobre el pedido de facultades legislativas que pediría PPK pues no es nada oficial. Añadió que cuando se presente evaluarán el pedido. Aseguró serán oposición igual como fueron con los gobiernos aprista y nacionalista.

Relacionadas