Spadaro: Fujimorismo respeta fallo del TC sobre Alberto Fujimori

Parlamentario y vocero de Fuerza Popular indicó que el partido respeta los fallos judiciales

Pedro Spadaro. Foto: Congreso
Pedro Spadaro. Foto: Congreso

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, sostuvo que el fujimorismo respeta la decisión del Tribunal Constitucional que rechazó el pedido de la defensa de Alberto Fujimori para anular la sentencia de 25 años de prisión en su contra.

[LEE: TC rechazó anular sentencia de 25 años contra Alberto Fujimori]

“Nosotros, no solamente como congresistas, sino como ciudadanos, como peruanos respetamos absolutamente los fallos jurisdiccionales y en este caso respetamos el fallo del Tribunal Constitucional”, mencionó Spadaro.

El legislador mencionó que la “justicia es única” y que como el TC ha emitido un pronunciamiento, “debe respetarse. Mencionó además que la defensa del exmandatario deberá establecer otra estrategia ante el panorama actual.

Como se recuerda, Alberto Fujimori presentó un recurso ante el TC pidiendo anular la sentencia en su contra de 25 años de prisión por los crímenes cometidos en La Cantuta y Barrios Altos. Su abogado William Paco Castillo había cuestionado la labor del juez César San Martín.

[LEE: Abogado de Fujimori: Si el TC no nos da la razón acudiremos a la ONU]

En tanto, el congresista Yehude Simon opinó que la sentencia del TC debe tranquilizar a la propia candidata Keiko Fujimori pues hubiera sido un escándalo que habría afectado su candidatura. Además, pidió que no sigan generándole más falsas expectativas sobre su libertad.

Relacionadas