Tía María: Southern Perú recibe licencia para construcción de proyecto minero

El proyecto minero está valorizado en US$ 1,400 millones

La empresa señaló que priorizará la contratación de mano de obra local. Andina

En comunicado de prensa, la empresa minera Southern Perú confirmó que recibió la licencia para iniciar la construcción del proyecto Tía María, ubicado en la provincia de Islay, región Arequipa, luego de haberse levantado todas las observaciones formuladas.

Southern garantiza a la población de Islay que el proyecto de Tía María no afectará a otras actividades económicas, ya que empleará agua de mar desalinizada para sus operaciones y, para el transporte de sus suministros de cobre, construirá un ferrocarril industrial y una vía de acceso al proyecto, a una distancia prudente del valle del Tambo.

En otro punto del comunicado, se menciona que durante las operaciones se priorizará la contratación de mano de obra local, al poner en marcha el programa gratuito de capacitación técnica "Forjando un futuro" que beneficiará a 700 pobladores de Islay.

Como se recuerda, la empresa minera reiteró su compromiso de no iniciar la construcción del proyecto sin antes generar, en coordinación con el Ejecutivo, espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población necesita.

LEE: Tía María: Southern Cooper se comprometió a no iniciar proyecto sin previo diálogo

LEE: Tía María: proyecto sumaría US$ 720 millones al año a exportaciones peruanas

 

 

Relacionadas