Sonaly Tuesta: este es el virus que afectó a la periodista

La comunicadora tendrá que recibir terapia física para fortalecer sus músculos tras 20 días internada

Sonaly Tuesta fue dada de alta hoy. Foto: Andina
Sonaly Tuesta fue dada de alta hoy. Foto: Andina

Fue dada de alta tras casi 20 días de haber ingresado a la clínica afectada por un virus, el pasado 4 de junio. La periodista Sonaly Tuesta salió esta mañana de la clínia San Gabriel, en donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La salud quebrantada de Sonaly, despertó la movilización de la población, que siguió el desarrollo de su caso luego de que el virus Paramixovirus afectara su sistema respiratorio.

[LEE: Sonaly Tuesta tras ser dada de alta: “Temí perder a los que amo”]

Este tipo de virus y sus variantes se transmiten por vía respiratoria y son muy contagiosos, pueden llegar a dañar el hígado y los pulmones.

Su transmisión no está relacionada a algún lugar específico, sino que puede adquirirse en cualquier espacio, según lo explicó Jorge Romaní, el médico a cargo del caso de la periodista.

"Ella no se ha enfermado por ir a Huancavelica, Ayacucho o Cusco, es un virus respiratorio que se encuentra en todos lados, incluso en las ciudades o entre nosotros", dijo.

[LEE: Sonaly Tuesta: periodista fue declarada fuera de peligro ]

El Paramixovirus ataca sobretodo a los niños y tiene un porcentaje de mortalidad del 50%.

Romaní explicó también que "Uno se contagia como una faringitis pero finalmente cuando este virus empieza a ingresar a los bronquios de los pulmones causa daño. Tiene síntomas respiratorios de tos, falta de aire y produce neumonías", apuntó. 

Relacionadas