Solsiret Rodríguez: Pericias científicas en audios dan nuevas luces en el caso

El informe ha señalado que la joven fue golpeada con un objeto contundente

Caso Solsiret Rodríguez. Foto: América TV

El cuerpo de Solsiret Rodríguez fue encontrado luego de tres años y medio de búsqueda. Según las autoridades, ella fue asesinada a golpes en la casa donde vivía con su pareja y los familiares de él.

El audio clave para dar con los asesinos tiene a Andrea Aguirre, la principal sospechosa, fingiendo ser Solsiret después de que había sido asesinada.

Brian Villanueva, la entonces pareja de la víctima, llamó a la madre para decirle que ella se había ido de casa y que lo había abandonado. No dio luego ninguna señal de vida.

La PNP no aceptó la denuncia de desaparición de los padres de Solsiret, pero sí aceptó la que puso Brian Villanueva por abandono de hogar.

En julio de 2017, el caso pasó a manos de la división de Homicidios de la Dirincri Lima y todo empezó de cero. Tras aplicar la geolocalización de la línea de la víctima se determinó que estaba en el condominio Colonial, en el Callao.

La PNP pidió levantar entonces el secreto de las comunicaciones de Solsiret. Pero pasaron seis meses hasta obtenerlo. Según informes, la joven estuvo desaparecida pero su teléfono siguió funcionando durante dos meses.

La señal siempre salió de la casa donde vivía ella con sus dos hijos y su pareja.

A fines de 2018 hubo un reporte de llamadas entre Kevin Villanueva y Andrea Aguirre donde se supo que la sospechosa insertó su chip en el teléfono de la víctima.

Mientras tanto, Andrea y Kevin seguían tejiendo la versión de que la víctima se había ido de casa porque quería su libertad.

Pero luego dos lingüistas forenses hicieron pruebas a una llamada que hizo ella para cancelar la línea de Solsiret. Su voz no coincidía.

Entonces Andrea empezó a hablar. Dijo que tras un altercado con Solsiret, esta cayó en el baño y murió tras golpearse la cabeza. Los peritos llegaron a la escena y encontraron una cabeza en estado de momificación que estaba en el baño de Andrea.

También encontraron huesos largos envueltos en bolsas de papel junto a otros triturados cerca del ropero de la amiga. La imagen era espeluznante.

Pero la pericia científica señala que hay fracturas en la cabeza y dientes ocasionadas por un elemento contundente. Entonces se puede determinar que Solsiret no resbaló sino que fue golpeada brutalmente hasta matarla.

"El cráneo tiene tres golpes en esta región y mediante la placa radiológica hemos visto que hay una fractura y a nivel de los dientes hay fracturas originadas por elementos contundentes", dijo el gerente de peritajes de la Fiscalía, Danny Humpire.

Andrea declaró que fue Kevin Villanueva quien le dijo que solucionaría el tema.

"Yo vi que Kevin se dirigió a la cocina y vi que tenía en sus manos un cuchillo largo de mango negro. Dos horas después Kevin salió de la habitación y se metió al baño. Me dijo que no entrara al baño, que había cortado parte del cuerpo de Solsiret. Yo estaba llorando, él me dijo que me callara porque era mi culpa", señaló.

El fiscal del caso tiene la hipótesis de que Kevin contemplaba a Solsiret, por lo que el móvil podría ser el odio y que hay un plan criminal en el caso. Los celos.

LEE TAMBIÉN: Solsiret Rodríguez: Familiares y amigos velan sus restos en San Martín de Porres

Relacionadas