Solsiret Rodríguez: Abren indagación previa a fiscales a cargo del caso

Los restos de Solsiret Rodríguez Aybar fueron encontrados tras más de tres años de su desaparición

La desaparición de Solsiret fue denunciada en agosto de 2016
La desaparición de Solsiret fue denunciada en agosto de 2016

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao dispuso la realización de actos de indagación previa contra los fiscales que resulten responsables, por presuntas irregularidades en la investigación del caso de la activista Solsiret Rodríguez. La desaparición de la joven madre de familia fue denunciada en agosto de 2016 y las fiscales estuvieron a cargo de la investigación.

La madre de Solsiret Rodríguez, Rosario Aybar, dijo más temprano que "dos fiscales no quisieron hacer su trabajo", y que a lo largo de estos años los responsables tuvieron el tiempo suficiente para ocultar las pruebas del asesinato de la joven.

Los restos del cuerpo de la estudiante de Sociología fueron hallados en la casa de Andrea Aguirre Concha, pareja de Kevin Villanueva, hermano de la expareja de Rodríguez Aybar, Bryan Villanueva.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Callao determinará si los fiscales a cargo del caso actuaron o no conforme a ley.

Rosario Aybar pidió "que el Ministerio Público haga su trabajo, porque ellos se burlaron al decir que ella (Solsiret Rodríguez) se fue".

LEE TAMBIÉN: Solsiret Rodríguez: Hallan descuartizados restos de activista desaparecida en 2016

LEE TAMBIÉN: Mamá de Solsiret: "Dos fiscales no quisieron hacer su trabajo"
 

Relacionadas