Solidaridad Nacional presentará apelación para superar tacha a Castañeda

Agrupación espera que el JNE revise la documentación y declare improcendente la solicitud de exclusión.

Foto: La República
Foto: La República

La vocera del partido Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, dijo que su agrupación tomó "con mucha calma" la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro de declarar improcedente la inscripción de la candidatura de Luis Castañeda Lossio por no brindar información correcta sobre su título universitario en su hoja de vida.

Aunque no precisó una fecha, dijo que apelarán en el plazo que la ley lo señala, aunque reiteró que "tienen la absoluta tranquilidad" sobre lo que consideraron una manera errada de interpretar los medios probatorios de parte de los miembros del tribunal. 

Luego de señalar que su agrupación no comparte los fundamentos de la resolución, dijo que esperan que dentro de los días que tienen para apelar, sea el Jurado Nacional de Elecciones, quien de acuerdo a los medios probatorios que se encuentran consignados en el expediente, resuelva declarar improcedente esta solicitud de exclusión y continuar con la candidatura.

"Siempre hay baches en el camino del candidato que tiene el apoyo mayoritario porque hay grupos que están trabajando exclusivamente a enlodar la imagen de Luis Castañeda Lossio. Nosotros sabemos y estamos preparados para eso", señaló.

"Esto es una campaña política y por eso le pedimos paciencia y tranquilidad a la población. Esto es una pequeña batalla que nos toca librar y que nosotros sabemos muy bien, porque nos asiste la verdad, que vamos a salir muy bien librado de esto", agregó.

CAÍDA EN LAS ENCUESTAS:

De otro lado la vocera de Solidaridad Nacional se mostró en contra de las últimas encuestas que reflejan una caída de hasta 6 puntos porcentuales en la intención de voto a Luis Castañeda Lossio. Al respecto dijo que su agrupación maneja otra medición "de carne y hueso", en referencia a las visitas que realiza el candidato a diferentes puntos de la capital.

Relacionadas