Solicitan protección para víctima de tentativa de feminicidio

Ministerio de la Mujer le brindará asesoría legal y psicológica a la mujer agredida.

Víctima de tentativa de feminicidio logró recuperar a su hijo, quien fue secuestrado por su expareja. Foto: Andina
Víctima de tentativa de feminicidio logró recuperar a su hijo, quien fue secuestrado por su expareja. Foto: Andina

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual “Contigo”, solicitó las medidas de protección para la joven Katherine Chero Balvin (19), quien fue víctima de tentativa de feminicidio.

[LEE: Joven madre salva de morir tras ser acuchillada por su expareja en San Juan de Lurigancho]

La joven fue agredida por su exconviviente, José Demetrio Ayala Mandujano (21), quien después de golpearla y causarle cortes en el cuello, la lanzó desde lo alto de un cerro en San Juan de Lurigancho.
 
Un equipo multidisciplinario del Ministerio de la Mujer se comunicó con la víctima de tentativa de feminicidio para ofrecer el apoyo psicológico, legal y social que requiere para enfrentar este traumático suceso.

Por otro lado, gracias al trabajo articulado de la Policía, Katherine Chero logró recuperar a su hijo de seis meses de nacido, quien fue secuestrado por su agresor luego de haberla golpeado.
 
[LEE: Feminicidio en Chorrillos: sujeto asesinó a su pareja frente a su hija de 2 años]

Según informó personal del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, se ofreció a la víctima de tentativa de feminicidio albergarla en un refugio temporal, pero ella prefirió permanecer junto a su familia. Ante esta situación, los especialistas legales del Ministerio de la Mujer solicitaron patrullaje policial en la zona para su protección.

Relacionadas