Soledad Piqueras: Semblanza de la hija de Susana Villarán

No persiguió una carrera política, lo suyo era el arte y la cultura 

Soledad Piqueras Villarán se despidió de la vida a las 46 años. Muy unida a su familia, dejó este mundo demasiado pronto, de forma rápida e impredecible. Ella era la más combativa de los tres hijos de Susana Villarán con el ex diputado Manuel Piquera

De su madre heredó los rasgos finos del rostro, la figura esbelta, pero sobre todo, el carácter rebelde y complejo. A diferencia de sus padres, no persiguió una carrera política, su vena artística la llevó a estudiar teatro, a promover eventos culturales y a frecuentar lugares bohemios, como el antiguo lugar del Averno, en el centro del LimaTambién fue director de la ONG Equipo de Investigación, Tratamiento de Asperger y Autismo

Su voz gruesa se escuchó por primera vez en plena campaña contra la revocatoria de su madre, entonces alcaldesa de Lima. Soledad Piquera no dudó, incluso de enfrentarse contra los detractores de Susana Villarán, quienes liderados por el experuposibilista, Fidel Supo, llegaron una mañana al edificio donde vivía para protestar.

Soledad Piqueras estuvo junto a Susana Villarán a lo largo de esa difícil campaña, incluso en los momento más críticos, uno de ellos, el d´pia de las elecciones. 

La vida de Soledad Piqueras estuvo también llena de momentos oscuros, pero logró superarlos gracias al apoyo de su madre y el amor de sus tres hijas. 

[LEE: Susana Villarán: políticos se solidarizaron con exalcaldesa por muerte de su hija]

Falleció a los cuarenta y seis años, una vida corta pero intensa, Una llama que iluminó la vida de quienes la conocieron y amaron y que ahora quedan sumidos en la tristeza y oscuridad. 

Relacionadas