Salvador del Solar visitó a agricultores y entregó viviendas en Huancavelica

El jefe del Gabinete reapareció tras algunos días y cumplió actividades oficiales en el centro del país

Salvador del Solar en Huancavelica. Foto: PCM

Luego de algunos días, el primer ministro Salvador del Solar reapareció esta vez en una actividad oficial en la región Huancavelica donde visitó a agricultores y entregó viviendas.

A primera hora se reunió con los productores y agricultores de papas nativas y elogió el trabajo que cumplen. Perú ha aumentado su exportación de este tubérculo oriundo hacia todo el mundo.

"Estamos viendo cómo desde una comunidad como esta nos conectamos a cualquier lugar del mundo. Hemos comenzado con una buena parte de Europa, queremos conocer el origen, que es nuestro", ha dicho.

Destacó a Huancavelica como la "capital de la papa nativa" y reseñó que existen solo en esta zona del país unas 300 variedades diferentes de las cuales seis están siendo demandadas y usadas en el extranjero por la industria.

"Huancavelica es la capital de la papa nativa. Hay 300 variedades de papa. De estas, 6 ya están transformándose en chips y otra en vodka, el potencial es extraordinario", aseguró el primer ministro a TV Perú.

Además, el jefe del Gabinete ha entregado viviendas como parte del proyecto gubernamental "Mi abrigo", para combatir la temporada de heladas en esta zona del país.

Fueron 44 familias del distrito de Daniel Hernández que cuentan ahora con una de las "casitas calientes" por las que el Estado invirtió más de 711 millones de soles. 

“No solo estamos hablando de un sistema de doble puerta y transformación de calor, sino que hay una transformación de la cocina. Es una cocina mejorada que tiene una tubería para que el humo no se quede dentro. […] Hay un doble techo que también hace que la temperatura sea más adecuada y son cocinas diseñadas para consumir menos leña. No hay problemas respiratorios como consecuencia del humo”, aseguró Salvador del Solar.

LEE TAMBIÉN: Quellaveco: ministra Tomás anunció tregua de 72 horas y desbloqueo de vía

Relacionadas