Del Solar: "Perú tiene todo lo necesario para dejar de ser un país de media tabla"

Jefe de la PCM dijo que "la competitividad es la respuesta para alcanzar los niveles de crecimiento de países como Corea del Sur o Malasia"

Del Solar se pronunció desde el Perú CEO Impact Summit 2019. Foto: BBC
Del Solar se pronunció desde el Perú CEO Impact Summit 2019. Foto: BBC

El titular de la PCM, Salvador del Solar, afirmó esta tarde que el Perú tiene lo necesario para alcanzar el nivel de competitividad de grandes economías, como las de Corea del Sur o Malasia. Durante la jornada se pronunció al respecto desde el Perú CEO Impact Summit 2019: Foro económico peruano 'Competitividad para el desarrollo'.

Durante el evento, Del Solar Labarthe resaltó el Plan Nacional de Competitividad y Productividad como la herramienta que propiciará que el Perú alcance un sólido crecimiento sin depender de factores internacionales.

“El Perú tiene todo lo necesario para dejar de ser un país de media tabla. En ese sentido, el Plan Nacional de Competitividad busca colocar en nuestras manos los factores de los que depende nuestro crecimiento”, dijo.

Asimismo, añadió que “la competitividad es la respuesta para alcanzar los niveles de crecimiento de países como Corea del Sur o Malasia". 

"De esta forma, el Perú podrá revertir la inercia económica que nos lleva a crecer a tasas que, si bien nos permiten sobresalir en América Latina, son insuficientes para que el país pueda superar los retos que le dificultan ser una nación más competitiva y productiva”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Salvador del Solar hace un llamado a voluntarios para el Bicentenario

LEE TAMBIÉN: Congreso: Olaechea convocó a sesión del Consejo Directivo para este martes 10
 

Relacionadas