Del Solar: "De ninguna manera hemos decidido imponer nuestra reforma"

El presidente del Consejo de Ministros entregó al Congreso el oficio con el pedido de cuestión de confianza

Salvador del Solar, titular de la PCM. Foto: Andina

Pasadas las 13 horas de este jueves, Salvador del Solar, flanqueado por los legisladores oficialistas Jorge Meléndez y Ana María Choquehuanca entregó el oficio que contenía el pedido para plantear la cuestión de confianza ante el Congreso.

La reunión que tuvo con el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, duró 20 minutos aproximadamente y a su salida, Del Solar declaró a la prensa, aunque luego no aceptó preguntas.

"De ninguna manera hemos decidido imponer nuestra reforma. Cuando tuve conversaciones con todas las bancadas antes de presentarme a la investidura más de uno me preguntó si plantearía la confianza por la reforma. Dijimos que no, porque esta se tiene que discutir", ha dicho Del Solar sobre el hecho.

Hizo un recordaris y una explicación de los motivos por los que el Gobierno ha optado por esta medida que ha generado una nueva escalada de tensión en las relaciones Ejecutivo-Legislativo. 

Se refirió a los CNM audios, al descubrimiento de la red de Los cuellos blancos del puerto, al escándalo de corrupción de Odebrecht y también señaló que se estaba "traficando con la justicia".

"Es por eso que impulsamos una reforma política y de justicia, nuestro país merece nuevas reglas para confiar. Covencidos de que somos un país que necesita una reforma política decidimos que llegó el momento de decir que ahora debemos hacer cuestión de confianza", comentó.

También ha asegurado que los puntos enviados en el pedido deben ser debatidos y aprobados íntegramente en el sentido de la reforma, aunque no de manera literal pero sí con el respeto de "su espíritu" y sin desnaturalizarla.

"Esperamos dejar como legado al Perú tener partidos políticos sólidos, para que sea un delito el financiamiento ilegal de partido, para que las mujeres tengan representación en el Congreso. Vendremos a defender la reforma política, el Perú lo reclama", apuntó Del Solar.

LEESalvador Del Solar llegó al Congreso para presentar cuestión de confianza

LEEOllanta Humala: “Vizcarra ha dado un paso muy importante y hay que respaldarlo”

Relacionadas