Del Solar: "Archivar el proyecto sobre inmunidad es ir en la dirección contraria"

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, se pronunció tras la frustrada presentación ante la Comisión de Constitución

Presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar (Foto: ANDINA)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció luego de que el Ejecutivo desistiera de presentarse frente a la Comisión de Constitución argumentando que no había condiciones para tratar la reforma política. 

A través de Twitter, Del Solar, señaló que la decisión del Congreso de mandar al archivo el proyecto del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria es ir en dirección contraria y que las cosas no pueden dejarse como están.

“La reforma busca recuperar la confianza de la gente en la política. Archivar el proyecto sobre inmunidad es ir en la dirección contraria. No podemos dejar las cosas como están. Cambiemos esta historia. #LaReformaNoSeArchiva”, escribió Del Solar en la red social.

Como se sabe, hoy martes 21 de mayo, se tenía prevista la presentación de Salvador Del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ante la Comisión de Constitución, para tratar el tema de la reforma política planteada por el Ejecutivo, propuesta que consta de 12 proyectos de ley.  

 

LEEAráoz: Archivamiento del proyecto de inmunidad es una falta de consideración

LEEVizcarra: No hay voluntad para tratar reforma política en comisión de Constitución

Relacionadas