Del Solar: Alan García había decidido acabar con su vida si la justicia tocaba su puerta

El jefe del Gabinete defendió al ministro del Interior y la Policía, señalando que no tuvieron responsabilidad

El jefe del Gabinete, Salvador del Solar

En mayúscula y acentuado. El jefe del Gabinete, Salvador del Solar, defendió al ministro del Interior, Carlos Morán, y la Policía, señalando que no tuvieron responsabilidad en el suicidio del expresidente Alan García.

“He escuchado declaraciones del congresista Jorge del Castillo y no entiendo, por qué se supone que tenemos problema con la manera en que se detuvo al expresidente Alan García, por qué quieren llevar la conversación ahí (…) sabemos, por la carta del exgobernante, había decidido acabar con su vida, si la justicia tocaba su puerta”, dijo Salvador del Solar en #2019N.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que se cumplió con el protocolo para ejecutar la prisión preliminar dictada por la justicia.

“Creo que no se puede afirmar que la justicia tuvo exceso con Alan García (…) no lo hubo de ninguna manera. Todos los demás, salvo el expresidente Toledo, han decidido enfrentar a la justicia”, resaltó.

Tras la encuesta que marca el alto índice de desaprobación del Legislativo, Del Solar apuntó que no habrá disolución, pese a las amenazas de mociones contra el presidente Martín Vizcarra.

Concluyó marcando que defenderán a los ministros que serán interpelados, que analizan ampliar presupuestos para el sistema de justicia, que el Ejecutivo no presentará proyecto alguno sobre la prisión preventiva y que el equipo Lava Jato está marcando un hito en la historia.

CONOCE MÁS | Alan García: realizaron diligencia de reconstrucción de los hechos en casa del expresidente

CONOCE MÁS | Caso Alan García: Comisión de Defensa citó al ministro del Interior para el 6 de mayo

 

Relacionadas