Del Solar: Parece no haber duda que fuego en 'Ventarrón' provino de empresa Pomalca

Ministro de Cultura dijo que las responsabilidades del incendio se determinarán judicialmente   

Video: Canal N

Desde Lambayeque, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, se pronunció sobre el incendio que afectó al complejo arqueológico 'Ventarrón', sitio que visitó esta mañana y desde donde hizo un llamado a aprender de las lecciones que deja el hecho registrado el domingo 12 de noviembre.

Más temprano, el arqueólogo Ignacio Alva, exdirector del Proyecto Ventarrón, indicó que el fuego en el recinto lambayecano se dio ante una "mala maniobra en la quema de campos de caña de azúcar" realizados por la empresa Pomalca. Sobre ello el ministro dijo que las responsabilidades se determinarán judicialmente.

LEE: Chiclayo: incendio afectó parte del mural más antiguo de América

"Entiendo que alguien de la alta representación de la empresa Pomalca, ha asumido públicamente la responsabilidad. No me puedo adelantar a ningún juicio que, como saben, tiene que seguir sus propios procedimientos, pero parece que no hay ninguna duda respecto a que el fuego vino del predio contiguo donde la empresa Pomalca estaba realizando quema de caña", declaró Del Solar a la prensa.

Explicó que en la víspera el Ministerio de Cultura hizo las gestiones para presentar la denuncia ante la Fiscalía y dio a conocer que "hay un alto grado de recuperación de los murales". 

Del Solar hizo un llamado a todos los peruanos a proteger el patrimonio nacional y apuntó: "Todavía no terminamos de darnos cuenta a todo nivel de la importancia del legado cultural que tenemos y la responsabilidad que debemos tener al respecto".

 

 

Relacionadas