Sodimac compró el 100% de las acciones de la cadena Maestro Perú

Compañía chilena del Grupo Falabella pagó un total de 1,404 millones de soles.

Foto: Andina
Foto: Andina

La compañía chilena Sodimac, parte del Grupo Falabella, compró el 100% de las acciones de la empresa Maestro Perú por un valor total de S/. 1,404 millones, el cual será financiado a través de una entidad bancaria internacional.

Según informó la empresa, la venta del 100 por ciento de las acciones fue por un monto de 492 millones de dólares. La transacción se realizó mediante la compra en la rueda de bolsa a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“Con esta transacción la Sociedad Maestro Perú pasará a formar parte del Grupo Falabella, permitiendo reafirmar el compromiso de este grupo con el desarrollo y crecimiento del sector de mejoramiento del hogar en el Perú”, señaló Falabella Perú.

Maestro Perú inicio sus operaciones en 1994 y tiene actualmente 30 tiendas, 17 en Lima y el resto en el interior del país. Al cierre del 2013 registró ventas por 514 millones de dólares y emplea a 4,279 personas. Enfoca se sumó al accionariado cuando tenía 6 tiendas y ventas por 100 millones de dólares.

Relacionadas