Sodalicio informa que Figari sí habría abusado de menores de edad

Informe de expertos internacionales se dará a conocer al público y se entregará a la Fiscalía

Luis Figari. Foto: puntoycoma.pe/Video: América Noticias

El superior del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, informó que Luis Figari fue identificado como uno de los presuntos agresores sexuales a menores de edad en la mencionada comunidad. Los otros autores serían German Doig, Virgilio Levaggi y Jeffrey Daniels.

[LEE: Sodalicio: Luis Figari no podrá regresar a Perú por orden del Vaticano]

Moroni precisó que se fueron abusados 19 menores y 17 adultos. Precisan que estás son parte de las conclusiones a las que llegaron los expertos internacionales a quienes se encargó la investigación del caso.

“El informe expone los nombres de personas señaladas como responsables de abusos sexuales de menores, la cantidad detallada de víctimas, así como precisiones sobre los tipos de abusos y testimonios muy crudos de las personas que tuvieron la valentía de compartir sus experiencias”, indicó.

[LEE: Fiscal del caso Sodalicio: "La parte denunciante solo ha dicho palabras"]

Tal como había mencionado antes, Moroni reiteró que el informe se presentará a la Fiscalía y se publicará en redes sociales. Aunque, precisó que debido a la antigüedad de los abusos, entre 1975 y 2002, es difícil de presentar elementos de prueba que puedan llevar a la condena de los implicados.

Relacionadas