Sodalicio forma comisión para investigar a Luis Fernando Figari

Dicha comisión busca esclarecer denuncias sobre presuntos abusos sexuales.

El Sodalicio ha convocado a un grupo de “profesionales de reconocida independencia” para integrar la llamada Comisión de Ética para Justicia y Reconciliación. Foto: captura
El Sodalicio ha convocado a un grupo de “profesionales de reconocida independencia” para integrar la llamada Comisión de Ética para Justicia y Reconciliación. Foto: captura

El Sodalicio de Vida Cristiana anunció mediante un comunicado que ha formado comisión encargada de investigar los supuestos actos de abusos por parte de Luis Fernando Figari y otros miembros de la agrupación religiosa contra jóvenes de dicha comunidad.

[LEE: Cipriani pide que Figari dé la cara y sea retirado del Sodalicio]

Con el objetivo de garantizar el máximo rigor e imparcialidad en las investigaciones, además de ofrecer a las víctimas la máxima asistencia posible, el Sodalicio ha convocado a un grupo de “profesionales de reconocida independencia” para integrar la llamada Comisión de Ética para Justicia y Reconciliación.

“La Comisión ha sido instalada y tiene un plazo de 150 días calendarios. Sus miembros han suscrito un acuerdo de confidencialidad. El modo de dirigir cualquier caso o queja a la Comisión será con un testimonio escrito y firmado, enviado en sobre cerrado a Casilla Postal No. 27030  Libertadores 325, San Isidro, Lima, Perú, indicando una dirección electrónica o teléfono de contacto”.

Los miembros de dicha comisión son: Manuel Sánchez-Palacios Paiva, expresidente del Jurado Nacional de Elecciones y vocal de la Corte Suprema de la República; Rosario Fernández Figueroa, abogada y expresidenta del Consejo de Ministro; monseñor Carlos García Camader, Obispo de Lurín, Maíta García Trovato, médico y exdirectora General del Instituto Nacional de Salud Mental y el periodista Miguel Humberto Aguirre.

“La información de aquellos casos que deban ser puestos en manos de la justicia civil o canónica será entregada a dichos fueros según los procedimientos aplicables”, agrega el comunicado.

[LEE: Sodalicio: surgen más denuncias de exintegrantes por abuso sexual]

Por último, el Sodalicio indicó que Luis Fernando Figari permanecerá en Roma hasta nuevas instrucciones de las autoridades eclesiásticas, “para no interferir con las investigaciones” que se vienen realizando.

Relacionadas