Sobrino de Juan Rassmuss confirmó aporte a Fuerza Popular de más de $3 millones

Manuel Gubbins Bovet dio detalles a los magistrados respecto de los aportes en 2011

Juan Rassmuss Echecopar. Foto: Cuarto Poder

Manuel Gubbins Bovet, sobrino de Juan Rassmuss Echecopar quien trabajó en su conglomerado de empresas, fue a declarar a la Fiscalía y aseguró que su tío no colaboró con 800 000 dólares para la campaña de Fuerza Popular, sino con mucho más.

Según su declaración, fueron 3 millones 400 000 dólares para la elección de 2011; 1 millón 465 000 dólares en 2016, lo que hace un total de 4 millones 865 000 dólares.

La defensa legal de Jaime Yoshiyama reconoce estos aportes y dice que él fue el intermediario. Rassmuss fue mencionado por Jaime Yoshiyama en su declaración como uno de los donantes a la campaña del fujimorismo.

El sobrino de Rassmuss ha dicho que en septiembre de 2016 le anunció que iría a Perú y quería reunirse con alguien de 2011, y que pidió que lo contacte con Jorge Yoshiyama.

"A la primera vuelta fueron 10 entregas y en la segunda vuelta, fueron 7", dijo. Las entregas de dinero fueron hechas con Jaime Yoshiya,a y a las demás personas designadas por él.

También ha dicho que los documentos demuestran que el dinero que dio Rassmuss, empresario ya fallecido, fueron presentados el 7 y 13 de agosto y su dinero es lícito. Según lo informado a la ONPE por el fujimorismo, el empresario aportó 3 millones 400 000 dólares.

Gracias a las declaraciones del sobrino de Rassmuss Echecopar también se conoce que este empresario se reunió varias veces con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. "Aproximadamente cuatro o cinco veces con los dos (Fujimori y Yoshiyama)", comentó a los fiscales.

Pese a todo, las cuentas en Fuerza Popular no cuadran y la Fiscalía continúa con la investigación de este caso que cada vez tiene más aristas.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Así se transfirieron los 3.6 millones de dólares que dio Dionisio Romero

Relacionadas