Sobrino de José Peláez afrontará en libertad la investigación por tráfico de drogas

El sobrino de José Peláez, exfiscal de la Nación, es un empresario dedicado a la venta de autos de lujo

Segunda Fiscalía de Ayacucho apelará a la resolución judicial. Foto y video: América Noticias

Imágenes exclusivas muestran a Mario Peláez Burga, el sobrino del exfiscal de la Nación, José Peláez. Mario Paláez es un empresario dedicado a la venta de autos de lujo, y es investigado en el caso del frustrado envío de 300 kilos de cocaína encontrados bajo tierra en un inmueble de Ancón, el 18 de agosto.  

Mario Peláez fue el único de los detenidos que consiguió llevar el caso en libertad. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayacucho decidió dictarle mandato de comparecencia con restricciones en una audiencia que duró quince horas.

El juez le impuso impedimento de salida del país y el pago de diez mil soles como caución. Para la Fiscalía había más de una evidencia que lo comprometía. 

Por esa razón, la Segunda Fiscalía de Ayacucho apelará a la resolución judicial que le otorgó la libertad a Mario Peláez. 

Otro fue el destino de sus presuntos cómplices. Siete investigados tendrán que afrontar 18 meses de prisión preventiva en una cárcel de Ayacucho. Entre ellos el presunto cabecilla, Aliardo Gonzáles. 

LEE TAMBIÉN: Sobrino de exfiscal José Peláez fue detenido junto a narcotraficantes

LEE TAMBIÉN: Peruanos, brasileño e ingles vinculados a envío de 151 kilos de cocaína a Europa
 

Relacionadas