Sobrino de Humala: documentos médicos ayudarán a establecer su muerte

Revelan su estado de salud al llegar al Hospital Casimiro Ulloa  

Documentos ayudarán a establecer muerte del sobrino de Humala

La policía está tratando de reconstruir las últimas horas con vida de Daniel Seiffert Humala, el sobrino del Presidente de la República, que muriera en extrañas circunstancias el 30 de enero último.

Se ha podido establecer que se hospedó en un hotel en Surco. Aquí no quisieron brindar información. Sin embargo, las cámaras de seguridad de este lugar podrían aportar valiosa información de aquel fatídico día.

[LEE: Sobrino de Ollanta Humala: interrogan a misteriosa mujer por su desaparición]

Documentos médicos inéditos revelan detalles importantes sobre el estado de salud de Daniel Seiffert Humala la noche que fue atendido en emergencias del Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores. 

El muchacho fue atendido en el área de Traumashock. Según se lee en la ficha de atención de Emergencias, el sobrino del presidente presentaba un “Traumatismo Encéfalo craneano Grave” y estaba “Politraumatizado”.

Los niveles de presión y el porcentaje de Saturación estaban excesivamente fuera de lo normal. Además de lo descrito, Daniel Seiffert Humala también presentaba otras lesiones en el cuerpo.

[LEE: Sobrino de Humala: huellas dactilares permitieron su identificación]

¿Qué pudo haberle sucedido al sobrino del Presidente Humala? El médico Augusto Saldarriaga, que ha sido director del Hospital de la Policía y encargado del área de Cuidados Intensivos en ese lugar, tiene una hipótesis.

“La primera posibilidad sería un atropello, un paciente atropellado con traumatismos graves“, señaló.

El médico que atendió a Daniel Seiffert y que declaró su deceso fue Luis Núñez Bendezú. Él rechazó nuestras solicitudes de entrevista.

Relacionadas