Sobrino de exfiscal de la Nación José Peláez detenido acusado de narcotráfico

A Mario Peláez Burga se le acusa de transporte, comercialización y financiamiento de la organización  

Sobrino de exfiscal de la Nación involucrado en narcotráfico. Foto: América TV

La Policía Nacional detuvo, tras un paciente seguimiento, a Mario Peláez Burga, sobrino del exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales por sus vínculos con el narcotráfico.

Los agentes de la Dirandro pudieron determinar cuál era el papel que jugó el hombre de 48 años en la banda internacional.

La investigación la realiza la Segunda Fiscalía Antidrogas de Ayacucho. 

Desde noviembre de 2018, los agentes le pisaban los talones a la banda entera, incluido Mario Peláez, empresario de autos quien fue grabado con los principales miembros de la banda.

Las imágenes fueron registradas en una tienda de venta de autos de lujo que pertenece a Peláez y que está ubicada en La Molina.

En los registros aparece junto a Aliardo Gonzales, considerado como el cabecilla de la organización. Él tendría su centro de operaciones en el Vraem, según la PNP.

Según el exfiscal José Peláez, su sobrino "les iba a vender un auto" y por eso aparece en las imágenes.

Mario Peláez también fue grabado junto a Juan Cornejo Hualpa, alias 'El profesor' en inmediaciones del Jockey Plaza, en Surco. 

Ambos se encargarían, según la Fiscalía, del financiamiento, adquisición y envío al extranjero de la droga mediante la vía marítima.

En conversaciones, los cabecillas conversan sobre Mario, informando que este había "llegado del sur" y que necesitaban reunirse con él "para ver lo del proyecto".

Peláez cayó en una vivienda de La Molina y con él, en otra vivienda de Ancón cayeron Aliardo Gonzales, alias 'Viejo bonanza' y Fernando del Águila, hombre de confianza, alias 'Mache'.

Se encontró en ambas propiedades 300 kilos de cocaína y armas de fuego enterradas. Mario Peláez Bardales dio explicaciones sobre el tema.

"Me fui de viaje y las enterré porque la vez pasada me vaciaron la casa", dijo el sobrino del exfiscal de la Nación.

El fiscal Ricardo Yampara, a cargo de la investigación, asegura que Peláez Burga está a cargo del transporte y actos de comercialización y financiamiento de la organización.

El trabajo de la Dirección Antidrogas tuvo el apoyo de la oficina de la DEA en el Perú. En los próximos días, los ocho detenidos afrontarán pedido de prisión preventiva que planteó la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN: Interpol capturó a peruano que era buscado en Italia por narcotráfico

Relacionadas