Sobrino de Abugattás fue acusado de insultar a una policía en la sede de COP 20

El familiar del congresista dijo estar alterado por un problema familiar 

El sobrino del congresista Daniel Abugattás, Gabriel Abugattás Abusada, fue acusado por una agente policial de haberla agredido verbalmente durante la instalación de la sede de la Conferencia sobre Cambio Climático, COP 20, en San Borja.

Según la nota informativa, la suboficial de la Policía, María Luisa Gonzales Bustamante, quien brindaba seguridad interna en el Cuartel General del Ejército donde se realizará la COP 20. 

La agresión se produjo luego de que el vehículo de Abugattás Abusada, dueño de una cafetería que brindará servicios en COP 20, había sido inmovilizado por personal del Ejército porque se había demorado mucho en la instalación y ya era muy tarde para que pudiera salir.

Creyendo que había sido la policía, Abugattás Abusada le habría gritado “para eso nomas sirven las policías perras, por la fuerza voy a hacer prevalecer mis derechos porque soy sobrino del congresista Daniel Abugattás”.

Al ser consultado por RPP, el legislador confirmó que era su sobrino y dijo sentirse muy apenado por lo ocurrido. En nombre de su familia, el congresista ofreció disculpas a la agraviada y a toda la Policía y pidió que caiga todo el peso de la ley a su sobrino, si es lo que corresponde.

“Los trapos sucios familiares se lavan en casa pero en términos de la ley que le caiga todo el peso de la ley y que no vuelvan a utilizar el nombre de Daniel Abugattás”, dijo el congresista. Agregó que quiere mucho a su sobrino y que en privado le llamará la atención personalmente.

“Hablaré con el ministro del interior (Daniel Urresti) y tambien espero que mi sobrino ofrezca las disculpas públicas correspondientes”, finalizó.

Posteriormente Gagriel Abugattás expresó sus disculpas a la Policía a través de un comunicado. Explicó que se encontraba alterado porque su esposa le informó a través del teléfono que su hijo sufrió un accidente.

Relacionadas