SMP: vecinos tienen 48 horas para liberar espacios públicos tomados

Según indicó la gerente municipal, de no cumplir se les aplicará una multa del 50% de una UIT

Municipalidad de SMP toma medidas frente a toma de vía pública. Foto: captura de TV

Luego que a través de América Noticias se diera a conocer que los vecinos de un promedio de 5 cuadras de la avenida Industrial en San Martín de Porres, se habían apoderado de espacio público, la municipalidad acudió a la zona para las medidas correctivas. Recordemos que en las veredas se colocaros muros, toldos, cercos y de más para ampliar las viviendas. 

Al respecto, la gerente municipal de San Martín de Porres, Betsabé Girón, sostuvo que se ha verificado cada una de las viviendas que han invadido las pistas y se les notificará que tienen 48 horas para liberar el área. “Estamos con la gerencia de Fiscalización verificando cada una de las casas que han invadido y vamos a aplicar la notificación respectiva en las que les damos 48 horas a los vecinos”, informó. 

LEESan Martín de Porres: vecinos ocupan espacios públicos para ampliar viviendas

Girón indicó que son entre cuatro y cinco cuadras las que presentan este problema. Los peatones no tenían por dónde circular y debían hacerlo en la pista, poniendo en peligro sus vidas. 

Si en 48 horas los vecinos no han tomado acciones respecto a sus construcciones, se les aplicará una multa del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). De hacer caso omiso a esto, la municipalidad tomará las acciones respectivas, según señaló la gerente municipal. 

Relacionadas