SMP: patrullero invade vía del Metropolitano, choca con mototaxi y deja 3 heridos

Aparentemente, el vehículo policial se habría pasado la luz roja, ocasionando el accidente

Tres personas quedaron heridas tras impacto.

Al promediar las 11:30 de la mañana, en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Honorio Delgado en San Martín de Porres, un vehículo policial perteneciente a la comisaría de Dulanto, ingresó al corredor del Metropolitano y a toda velocidad cruzó la intersección impactando contra una mototaxi, dejando a tres personas heridas.

[LEE: ONPE al 97.1%: PPK obtiene 50.14% y Keiko Fujimori 49.86%]

El jefe de Seguridad de Protransporte de la Municipalidad de Lima, Mariano Farias, indicó que el vehículo policial se habría pasado la luz roja ocasionando el accidente.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona, el impacto fue tan fuerte que uno de los pasajeros de la mototaxi salió volando. 

Los transeúntes socorrieron a los heridos e intentaron calmarlos, hasta que llegó una ambulancia que los atendió.

“Yo no sé cuál sería la emergencia o cuál es el motivo por el que este vehículo de la Policía circulaba por la vía del Metropolitano en San Martín de Porres, cuando pertenece al Callao”, sostuvo Farias. 

[LEE: Vargas Llosa espera que se confirme ventaja electoral de PPK]

Resaltó que el corredor del Metropolitano es una vía intangible de uso exclusivo para los buses. Ambulancias y patrulleros pueden hacer uso de ella en caso de una emergencia y de estar cumpliendo una misión, situación que no parece coincidir con este caso. 

La comisaría de San Martín de Porres investiga el hecho. 

 

Relacionadas