SMP: paciente denuncia presunta negligencia en hospital Cayetano Heredia

Iba a realizarse un trasplante de riñón

Christian Estremadoyro, paciente que necesita un trasplante de riñón

Christian Estremadoyro Arredondo, paciente del hospital Cayetano Heredia, ubicado en San Martín de Porres, quien necesita un trasplante de riñón, denunció una presunta negligencia médica en este centro de salud. La madre de este hombre iba a ser la donante, ya que según los exámenes, su riñón era compatible.

LEESMP: la Policía Nacional capturó a tres abastecedores de droga

Estremadoyro, de 38 años, se iba a realizar esta operación, pero por complicaciones quirúrgicas no se pudo concretar. Según el encargado del área, al realizarle el corte a la donante, quien era su madre, hubo un sangrado en su riñón y afirmó que no lo podían resolver.

Por su parte, el Ministerio de Salud afirmó a través de un comunicado, que en el proceso de extracción del órgano sano de la donante, se produjo complicaciones que ponían en riesgo su integridad, por lo que el equipo médico decidió parar la intervención.

LEEVenezolano quedó atrapado en las púas de una reja tras intentar robar una casa

Para la familia de Christian Estremadoyro, es una negligencia por parte del jefe de trasplantes renal. Por otro lado, el paciente y su madre se encuentran estables, mientras el Ministerio de Salud anunció que se ha abierto un proceso para determinar responsabilidades.

Relacionadas