SMP e Independencia: la historia del origen del conflicto limítrofe

Agentes de serenazgo de ambas municipalidades protagonizaron un enfrentamiento que dejó varios heridos

San Martin de Porres e Independencia tienen dos kilómetros en conflicto

San Martin de Porres e Independencia tienen dos kilómetros en conflicto. Los límites entre los distritos no están claros. Entre las avenidas Naranjal, Tupac Amaru y Panamericana Norte hay un cuadrante que concentra, parte de la fuerza empresarial más grande de esta zona de Lima.

Centros comerciales como Mega Plaza y Plaza Norte, además de la zona industrial son motivo de enfrentamientos, desde hace varios años.  La municipalidad de San Martín de Porres asegura que esta área, les pertenece y se basan en la Ley de creación 14965 de 1964.

Sin embargo, la Municipalidad de Independencia asegura con resolución del Tribunal Constitucional en mano que la demanda de conflicto interpuesto por la Municipalidad de San Martín de Porres, contra Independencia fue declarada infundada.

Los centros comerciales tributan para Independencia, pero los vecinos muestran su DNI que dice que viven en San Martín de Porres, el alcalde Jorge Muñoz invoco a la calma, vía Twitter.  El burgomaestre provincial, junto con los alcaldes de ambas jurisdicciones, sostendrán una reunión este martes a la una de la tarde en la Municipalidad de Lima.

CONOCE MÁS | Serenos de Independencia y SMP se enfrentaron por problemas limítrofes

CONOCE MÁS | Alcalde de Independencia: "San Martín de Porres ni hace obra ni deja hacer"

 

Relacionadas