SMP: capturan a sujeto que seducía a adolescentes por redes sociales

Se hacía llamar como "el amigo fiel" y les ofrecía marihuana en su habitación

América Noticias.

La Policía detuvo a un sujeto que se hacía llamar en las redes sociales como el “amigo fiel” para contactar a una adolescente de 14 años a quien invitó a una noche desenfreno. “Me ofreció droga y licor; me decía que bajara a su casa para ir a tomar y hacer cosas feas. Yo no quería pero él insistía e insistía, baja ven vamos a tomar”, contó una de las menores.

Fernando Salazar Otiniano alquilaba una habitación cerca a su casa en San Martín de Porres. “Un hombre la estaba seduciendo. Fue  algo terrible porque mi hijita le dije conoces a esta persona, sí mamá, pero me ha dicho que es un joven. Cuando mi sobrina le muestra la foto se puso a llorar porque era un adulto”, afirmó la madre de la adolescente.

[LEE: Víctima de violación denuncia que su caso se archivó de forma irregular]

Los padres de la pequeña acudieron a la Policía y montaron un operativo. La adolescente acudió a la casa de Salazar, donde lo detuvieron y encontraron la marihuana que ofrecía a las adolescentes. Todas las conversaciones que tenía guardadas eran de alto contenido sexual, y evidencias fueron entregada a la fiscalía.

El amigo fiel tiene 1500 contactos y la mayoría son mujeres. “Las hace que ellas se envicien con las drogas y que ellas vayan a su casa y ahí comete sus atrocidades”, explicó el comandante de comisaría de Condevilla, Juan Izquierdo.

[LEE: Niña de 8 años denunció haber sido abusada sexualmente por su tío]

Quién está desesperado es el tío de la víctima, ya que su hija de 15 años está desaparecida y también tuvo contacto con este hombre. “En el Facebook de mi hija hemos encontrado conversaciones con esta persona que le dicen amigo fiel”.

En su defensa el detenido dijo que creía que entre sus contactos solo estaban mayores de edad. Fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial luego de dar su manifestación ante la Fiscalía.

Relacionadas