Emape: Estructura del puente Dueñas no está dañada

Subgerente de Defensa Civil de SMP había denunciado que podía colapsar ante crecida del río Rímac

Puente Dueñas. Foto: Difusión
Puente Dueñas. Foto: Difusión

El aumento del caudal del río Rímac alertó esta mañana a los pobladores de Lima, quienes advirtieron de un posible colapso del puente Dueñas en el distrito de San Martín de Porres.

Ante esto la suberente de Defensa Civil, Miriam Cruz, de la Municipalidad de San Martín de Porres señaló que el río socavó una parte del terreno y el muro de contención de la margen izquierda colapsó. 

Explicó que la municipalidad de San Martín de Porres censó a las personas que habitan cerca a la ribera del río y se constató que en lugar viven 20 personas.

[LEE: Piura: inusual lluvia y tormenta eléctrica dejó al menos 15 casas destruidas]

Asimismo, dio a conocer que los pobladores en riesgo fueron sensibilizados sobre los posibles daños que genere un eventual colapso del puente Dueñas.

Sin embargo, horas después, Emape aseguró que no está comprometida la estructura del puente Dueñas. El gerente de mantenimiento, José Justiniano, explicó que los vehículos están transitando con normalidad por esta vía e indicó que antes del inicio de las lluvias se realizaron los trabajos de descolmatación y limpieza del cause para evitar daños.

Justiniano indicó que el muro que se encuentra dañado por la crecida del río Rímac no está integrado al resto del puente y solo sirve como protección del talúd.

Relacionadas