SMP: acusado de asesinar a su hermana evitó declarar durante audiencia

El crimen se produjo en el 2012, Edwin Zanabria habría llamado al colegio de su hermana para averiguar la ropa que usaba el día del asesinato

Edwin Zanabria guardó silencio durante la audiencia. Foto: captura de video
Edwin Zanabria guardó silencio durante la audiencia. Foto: captura de video

En el 2012 un crímen se produjo al interior de un colegio en el distrito de San Martín de Porres. Olga Zanabria, quien estaba a cargo del plantel, murió de tres balazos.

Cuatro años más tarde, el esposo de la víctima continúa pidiendo justicia ante el asombro de lo sucedido con su esposa, quien dejó dos hijos huérfanos. 

Oliver Vincent Lextray, el viudo de la víctima, llegó de España  con las cenizas de su esposa, quien habría sido asesinada por un sicario, enviado presuntamente por su hermano.

Según la directora de debates de la Segunda Sala Penal de Reos Libres – Cono Norte, el hermano de la profesora asesinada, Edwin Zanabria, llamó al colegio el día del crimen para preguntar qué color de ropa vestía su hermana.

Zanabria , sin embargo, no respondió a las preguntas formuladas, por lo que las autoridades de la Sala calificaron su postura como "obstruccionista" para la investigación del caso. 

El hermano de la víctima es acusado de homicidio calificado por lucro, mientras se mantiene a cargo del colegio San Marcelo, que administraba su hermana.

La próxima audiencia será el 2 de septiembre. 

Relacionadas